Sobre BINACA® en general

¿Cuál es la fecha de caducidad de los tubos de Binaca®?

La fecha de caducidad se encuentra en el sello del tubo y en la pestaña del envase de cartón. (La fecha de caducidad no se imprime en todos los envases de control del sarro, ya que tiene un periodo de validez de 3 años).

¿Binaca® contiene gluten?

La pasta dental Binaca® no contiene gluten.

¿Los tubos de Binaca® contienen látex?

No, los tubos de Binaca® no contienen látex ni sustancias relacionadas con el látex.

Cuestiones de salud dental

¿Cómo funciona el flúor para proteger mis dientes de la aparición de caries?

El flúor ayuda a combatir las caries gracias a un proceso denominado remineralización. Una caries empieza normalmente como un punto débil en el esmalte del diente. Después del bombardeo continuo por ácidos y bacterias, este puntito puede convertirse en una caries más grande. Los ácidos son los mayores causantes de la producción de las caries, ya que eliminan los minerales (es decir, calcio y fósforo) de los dientes y los vuelve más sensibles a la caries. Este proceso se denomina desmineralización. El flúor contrarresta este efecto y ayuda a invertir la desmineralización, favoreciendo el retorno de los minerales perdidos a los lugares desmineralizados. Este proceso positivo de devolución de los minerales a un lugar que los haya perdido se define como remineralización. Binaca® también combate las caries reduciendo la producción de ácidos al eliminar físicamente las bacterias, que son la fuente de los ácidos y terminarán provocando la desmineralización de los dientes. Además, Binaca® añade flúor a la estructura de cristal del diente y es más resistente al ataque del ácido. En otras palabras, Binaca® refuerza la superficie exterior de esmalte protector del diente.

¿Qué es la placa, el sarro y la gingivitis?

La placa es una masa incolora, transparente y pegajosa de microorganismos que crecen en las coronas y se diseminan siguiendo las raíces de los dientes. Las placas dentales son las predecesoras de la caries dental y la enfermedad periodontal. El sarro es la placa endurecida que se deposita sobre los dientes. La gingivitis es la inflamación de las encías y se caracteriza por enrojecimiento, tumefacción y tendencia a la inflamación.

¿Es seguro usar una pasta dental con flúor cuando el agua potable esté fluorada?

Las principales asociaciones profesionales de odontología, como la American Dental Association (ADA) y la British Dental Association (BDA), recomiendan que personas de todas las edades usen pastas dentales con flúor dos veces al día aunque vivan en una zona de agua potable fluorada. (Oral Care Issues Management Resource, Julio de 2003). En un informe Cochrane difundido recientemente se revisaron 56 estudios clínicos relacionados con más de 42.000 participantes. Los resultados demuestran que el uso de pasta dental fluorada aporta un beneficio significativo (aproximadamente un 25% menos de caries), incluso en zonas en las que el agua potable está fluorada. Bibliografía: Marinho, VCC, Higgins, JPT, Sheiham, A., Logan, S.; Fluoride toothpastes for preventing dental caries in children and adolescents (Revisión Cochrane) en: The Cochrane Library, Número 1, 2003, Oxford.